Brexit: el Reino Unido sigue sin hacer los deberes. Susana del Río Villar

Published: 03 September 2017

Algunas reflexiones el domingo por la tarde. El viernes, finalizó la tercera ronda de negociaciones sobre el Brexit. Lo que podemos ver con una mirada rápida sobre todo lo publicado estos días es que, de nuevo, el Reino Unido no ha presentado unas propuestas rigurosas, serias y bien documentadas como el proceso requiere y que la Unión Europea sí que ha expuesto sus prioridades y ha hecho los deberes. Desde el Parlamento Europeo, Guy Verhofstad, ha resaltado de nuevo, de manera contundente, que no es admisible el ritmo con el que el Reino Unido está trabajando y, mucho menos, que ofrezca la garantía real, sólida, de los derechos de los ciudadanos europeos que se le está pidiendo desde la primera ronda de negociaciones.

Está claro que el referéndum sobre la permanencia o la salida del Reino Unido en la Unión Europea se hizo de forma precipitada y sin medir las consecuencias de lo que supone a un Estado miembro no pertenecer a la UE; muchos ciudadanos que incluso votaron sí al Brexit, por no tener buena información desde los partidos pro-Brexit, se sienten engañados e incluso desesperados; los trabajadores buscan la manera de encontrar trabajo y universidades para sus hijos fuera del Reino Unido y el Brexit ha funcionado como catalizador para unir más a la Unión Europea.

 

 

 

 

Su_delRio RT @gonzalezpons: Muy interesante. Lo recomiendo para creyentes en Europa. https://t.co/8iEZuS3klZ
16hreplyretweetfavorite
Su_delRio RT @Su_delRio: El futuro de Europa, conversación con Ana Samboal. Hablamos de política europea, comunicación con los ciudadanos, Parlamento…
Su_delRio El futuro de Europa, conversación con Ana Samboal. Hablamos de política europea, comunicación con los ciudadanos, P… https://t.co/rR4mXeGJmi
© copyright 2012
Contact | Legal
Author of the creative idea and Director:
Dr. Susana del Río