Ser Parlamento. Los círculos concéntricos. Susana del Río Villar

Published: 06 September 2017

Hoy el Parlamento de Cataluña, no ha sido Parlamento. Ser un Parlamento es una tarea grande que dota al Parlamento de una responsabilidad muy importante. Personifico Parlamento porque en un Parlamento, los diputados representan a muchas personas, ciudadanos, que, a través de su voto, confían en quienes les representan. La presidenta del Parlament no ha sido tampoco presidenta ya que no ha guardado el equilibrio entre las voces de los diputados que, desde sus escaños y la visión de sus partidos, querían parar una ley, que no es ley, para un referéndum que no es referéndum. Hoy, el modelo parlamentario español es bipartidista. Lo que sucede en Cataluña, ha provocado que el bipartidismo sea hoy en nuestro país entre los partidos constitucionalistas y los que no lo son. 

El Parlamento de Cataluña no lo ha sido porque no ha mostrado su razón de ser real y fundamental: salvaguardar la democracia, la Constitución, la ley, la representatividad, el respeto. En la imagen de los círculos concéntricos, unidos en su gran círculo parlamentario, el Parlamento de Cataluña, estaría dentro del Parlamento de España y ambos pertenecerían al anillo del Parlamento Europeo, con mayor amplitud y representando a veintisiete Estados miembros, un Parlamento supranacional.

Al saltarse el ser Parlamento autonómico, el Parlament ha saltado de manera abrupta, fea, ilegal, anticonstitucional, por encima de millones de ciudadanos, catalanes, españoles, europeos, que sí creen, creemos, en la democracia y en su orden, y poder, constitucional.

 

 

 

 

 

 

Su_delRio “Retos decisivos para el futuro de la Unión Europea”. Gracias @RaquelGlezDiez , @PPGetxo @PPBizkaia , @PPVasco , po… https://t.co/zyM7LZ6XZQ
Su_delRio "Europa es real y visionaria al mismo tiempo" en 'Admirar a Europa' https://t.co/RSf734RX6h , @beerspolitics , #EU https://t.co/Adweay5gv5
© copyright 2012
Contact | Legal
Author of the creative idea and Director:
Dr. Susana del Río