Algunos apuntes sobre Grecia y Europa tras las elecciones griegas

Published: 27 January 2015

Susana del Río Villar

Si Grecia pierde el timón, Europa verá tambaleado su rumbo aunque agarrará con fuerza al país donde nació la democracia, al país de la polis griega, de la Acrópolis ateniense. Porque Europa no se entiende a sí misma sin Grecia. La Unión Europea también tendrá que autoanalizarse y repensar qué sucede pero respetando de manera firme y orgullosa sus valores, la responsabilidad y la solidaridad en los que esta anclada, son inamovibles. Si la democracia no es entendida, extendida, y desplegada, como una democracia supranacional de calidad, y algunos políticos no la ejercen explicando todo, los ciudadanos serán los primeros perjudicados.

Grecia con Europa y Europa con Grecia. Y pensando en los filósofos griegos, recuerdo esta frase de Platón: "Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad".

Su_delRio RT @lilianammsousa: Esto 👇🏼 gracias @Su_delRio y un fuerte abrazo para ti!
5hreplyretweetfavorite
Su_delRio Los ciudadanos no quieren campañas políticas ante la situación tan grave que estamos viviendo. Ni egoísmo de Estado… https://t.co/A97PD8qwZ6
6hreplyretweetfavorite
Su_delRio RT @Su_delRio: Los Bancos de Alimentos estánllevando comida a las personas sumidas en la pobreza. Muchos de nuestros mayores realizan esta…
7hreplyretweetfavorite
© copyright 2012
Contact | Legal
Author of the creative idea and Director:
Dr. Susana del Río